lunes, 6 de octubre de 2008

Porque es tan difícil, tomar unos frisbis en la orilla del mar?

  Parece fácil encontrar a alguien con quien compartir unos frisbis y estar muy agustito, pero no lo es.Es algo que no entiendo, todos, casi todos, lo queremos, pero pocos son los elegidos. Y si resulta que si eres de los pocos elegidos, lo general es que no dure mas de 3 veranos.y digo yo Porque? Alguien me lo cuenta?

 

  Por ahora solo me queda mi imaginación, la ilusión y FACTO DELAFE, que tantos nos gusta, a los románticos postmodernos del 2008, año de la crisis del ultaliberalismo.

 

                     Y tu piel es blanca como esta mañana de enero demasiado hermosa como para ir a trabajar. Sin pestañear hablamos con el jefe un cuento chino y, como niños, nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tú ríes y no te enfadas porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar.
                    Imagina una calita, yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol, es la costa catalana. Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al sprint con un segundo de ventaja en el último suspiro colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo al chiringuito, un bañito, un helado de pistacho y un partido al futbolín. Lanzamos unos frisbis, jugamos a las cartas y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna, la sal, tus labios mojados. Me entra la sed y pido una copa y España se queda en cuartos en la Eurocopa.
                             Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para, el aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando y tú a mi lado muriendo de sueño. Cansada, contenta, me pides un cuento y yo te lo cuento, más bien me lo invento. Te explico que un niño cruzó el universo montado en un burro con alas de plata buscando una estrella llamada Renata que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado, engreído, traidor y forajido. Conocido bandido en la vía láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales. Y te duermes…           


                Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios. Al principio, como siempre, dormimos abrazados y cuando ya suspiras me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo a tu lado de la cama, de esta cama ahora repleta de mantas en esta mañana fría, fría, fría, congelada, congelada.

*****El vídeo no tiene imagen******

 

 

 

Todos somos algo Junis.Hoy es nuestro santo.Viva la Juany.

 

Lucha niña guapa, hazlo chica buena,
huye de este ruido por la carretera,
sigue a las estrellas, vive porque brillas,
hazlo con constancia y nunca te rindas.
Qué hermosas las calles por las que caminas,
todas las esquinas de ti se enamoran,
te guiñan el ojo hasta las palomas
y el sol sale antes sólo para amarte.
(Más) Dulce que el sueño, intensa que el café,
como la mañana clara es tu mirada,
tu aroma es la envidia de todas las flores
y en tu pelo brillan todos los colores:
blanco, rojo, verde, amarillo.
Hoy están de fiesta todos en el barrio,
la niña morena está paseando
y mira pa'lante como las valientes,
suenan campanas, laten corazones,
cruje el cemento, luce el cristal,
la fuerza del puño brilla en tus ojos,
partes de cero, vas hacia el cielo.
Los hombres se giran, los jóvenes silban,
los viejos sonríen desde las terrazas,
los niños te agarran por la falda y gritan:
"¡Juani la más guapa, es la más bonita!".
El aire se aparta ante tu fragancia
y las nubes cantan esta melodía,
suenan los tambores y todos los móviles
pierden cobertura por la criatura.
Lucha niña guapa, hazlo niña buena,
huye de este ruido por la carretera.
Lucha niña guapa, hazlo niña buena,
huye de este ruido por la carretera.
Dale gas Juani ... ya le doy.
Dale gas ... ya le doy.
Tu ombligo siempre al aire,
cómo retiras el pelo de tu cara y lo guardas tras la oreja.
cómo te lames los labios después de sorber el café con leche,
cómo te endureces cuando sientes miedo,
tu sonrisa pícara cuando te manchas de ketchup, tus sueños.
La niña de los ojos del extrarradio,
la niña que aspira, la superviviente,
la que mira pa'lante y no se arrepiente.
Dale gas ... ya le doy.
Dale gas ... ya le doy.

Dale gas ... ya le doy.
Ya le doy.
Ya le doy.

 

 

 

Que fácil, se ve todo cuando la química del amor nos inunda de endorfinas y oxitocinas

 

Mar El Poder Del Mar

Facto Delafé Y Las Flores Azules

Dices que vengo, que voy
Que siento, que escucho, que pertenezco
Que sirvo para mucho
Que me estremezco
Que mi mirada es limpia, suave brisa
Que sientes el deseo de tenerme cerca
Que te distancias, por miedo a perderme
Que el barrio es mas hermoso
desde que aparecí
Que soy la flor, que alumbra el jardín
El viento que se lleva a la señora luna
para que luzca el sol mi amor
Hoy solo quiero decir...
Siento lo mismo por ti
El mismo sentimiento por ti.
Que si
Que si
Que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte, verte moverte
y sorprenderte de pronto
haciendote cosquillas en las rodillas
Que si
Que si
Que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte
El barrio es mas hermoso desde que apareciste
Que hoy luce el sol en mi corazón
Mi niña, mi amor, mi rayo de luz.
El camino que lleva a tu casa
es mi alegria
La primavera ha llegado a la ciudad
Y no sabes lo bien que me sienta, mama
Los dias tranquilos, transcurren serenos
Tus pasos los mios, peinando el sendero
Quien dijo que los muertos
no iban a resucitar?
Hoy llego mas puro que el agua mineral
Tu cara, tu casa
tu ojos sonriendo en mi cara
La brisa, la mañana, el sol por la ventana.
La calma, caricias, tu respiración
Resuenan campanas desde el comedor
Las nubes, en el cielo, y pasa un avión
dibuja una linea blanca, algodón
tu almohada, tus ojos, tu mirada
Estoy en tu casa, adoro tu casa
cambio de color.
Pasa un avión, traza una línea
ahora de plata
De plata, la medalla de subcampeón.
Hoy gano, tu ganas, ganamos los dos
Esto no se para, esto no se para, esto no se para...

 

 

 

Dame gas

 

Toma gas

10 comentarios:

Lili dijo...

Adoro las letras de Facto de la Fé y todo lo k consiguen transmitir con tan poco.....retratan a la perfección momentos vividos en los k se para el tiempo...Creo k es tan difícil tomar unos frisbis en la orilla del mar porque quieras k no deben ser un poco indigestos, vamos, k normalmente son de plástico fino....yo prefiero lanzarlos :) Y creo k es taaaan difícil el tema amor porque aunque tod@s lo deseamos es una maquinaria que necesita de muchos factores para arrancar y, sobre todo, para mantenerse, para no atascarse, no desmotivarse ni despistarse.... De lo k si estoy segura es k de las pocas cosas k valen la pena en esta vida es el querer y el sentirse querid@s , en todos las amplias acepciones que el término tiene. Besos mil

Música dijo...

pués yo si se pq ocurre, bueno, mejor dicho, pq es tan complicado que ocurra lo deseado: pq tenemos nuestra peli montada y queremos que el otro lo viva a la misma velocidad e intensidad que nosotros y eso es poco probable, en ocasiones nos encontramos con momentos inolvidables e inesperados, para pasarlo menos mal me gusta dar gracias por esos momentos que aún no han sucedido más que desear que sucedan. Me da la impresión q me he explicado como un libro cerrado pero se que tu entiendes lo que quiero decir, no? jajaja, un beso y si me entiendes hazmelo saber para ver si lo consigo yo!

Lili dijo...

Totalmente deacuerdo. Vamos, k te has explicado de maravilla y estoy totalmente deacuerdo. Beijhos

Planetote dijo...

Lili que sabio es eso, parece mentira k seas de letras, jejeje,me ha encantado lo de los factores, he encontrado algunos, pero me faltan, si estas animada, espero k me los enuncies, a pesar de que seguro son muchos y luego imagino habra k ponderarlos, vaya lio, parece que estoy de broma, pero me interesa, cualquier dia escrimimos el libro.
musica, claro k te entiendo, la felicidad no esta en si misma, esta en la ante-sala de ésta.No?
Beijos tamben.

Toshiaki dijo...

Me encantan, me encantan, me encantan!! Sabes que a lo mejor voy a verlos en concierto el día 24 de este mes???? Me han dicho que en conciertos son buenos.

Tú los has visto??

Música dijo...

no, eso no es la felicidad, sería película, si estuviera en la antesala sería como lo pre-ocuparse en lugar de ocuparse!!, todo lo que ocurre en la antesala es la peli que nos montamos en la cabeza y luego va la otra parte y no lo estropea no cumpliendo las espectativas.
Firmado: una que dejó de marcarse objetivos hace ya algún tiempo

Planetote dijo...

Thoshi No te los pierdas, en concierto, cumplen y con mucha nota, ya lo veras y oiras. Sales con un buen rollo k no veas.
Musica Lo que quiero decir es que somos felices mientras imaginamos y actuamos para conseguir cualquier logro.Una vez logrado, ese logro te deja de hacer feliz, asi k no te nemos escusa para no ser felices cualquier dia normal, en los k no coincida una catastrofe emocional
Dame gas Musica.

Selene dijo...

yo sólo quiero que me cuenten un cuento, y si no yo te lo cuento, o más bien me lo invento. Ay, qué lio! No se si estas cosas me vienen muy bien ahora. O si. Lo ves? Un lio.

Planetote dijo...

Jajaja, Elena, que chungo, jajaja.
Elena y su sonrisa ;).

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Pero quién escribe este blog, tú o Facto? jejeje