jueves, 2 de octubre de 2008

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Los cuatro días que llevamos de semana, han dado para mucho, demasiada intensidad, que me ha llevadodo a una "atmósfera blande runner", una atmósfera en la que la noche esta siempre presente, llueve incesantemente sobre sus calles abarrotadas, por unos habitantes que parecen más melancólicos que esa lluvia brumosa, esas gotas que son finas agujas de cristal. La luz no viene de ninguna parte. Todo tiene su propia luz. Una ciudad perdida en el tiempo, futura y antigua a la vez, barroca, construcciones piramidales, cielo sucio siempre metálico y húmedo, edificios salpicados de enormes anuncios luminosos , donde se habla un idioma mezcla de inglés, español, chino ...Una ciudad de la que no se puede escapar, ni quieres , parece que siempre estas esperando, escuchando con asombrosa tranquilidad y paz, en la que todo va despacio, a pesar de la frenética acción que tiene sus protagonistas...Y en estas estamos, bueno estoy...he tenido de todo, cambios de trabajo que pudieron ser y no fueron, pero que aun pudieran llegar a ser...polvos que fueron y otros que no fueron....Caricias que hubo y dejo de haber...Cosas que hay y no hay...Cosas que son y cosas que no son. Al final pues eso acabas atmosferico.

La peli tiene frases arquetípicas, y cada vez descubres más.

"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir" - Deckard.

"¿Es esta prueba para saber si soy replicante o lesbiana, señor Deckard?" - Rachael

"Yo he visto cosas que vosotros no creerías. Naves de ataque en llamas sobre el hombro de Orión. Rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir." - Roy Batty

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad, Roy." - Tyrell

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo." - Roy Batty

"¡Lástima que ella no pueda vivir! ¡¿Pero quién vive?!" - Gaff

"¿Cree que estaría trabajando en un número como este si tuviera que hacerlo con una serpiente de verdad?" - Zhora

 

 

Los titulos de credito del final,es el unico memento en que esa atmosfera desaparece para convertirse en un viaje por altas montañas verdes cubiertas de un intenso cielo azul.

El personaje del caza-replicantes es mi Idolo, por cierto él es también replicante...Otro día os cuento las pruebas que tengo...que sino esto se hace largo y vivimos con mucha prisa, me quitaria audiencia, si lo cuento hoy.

6 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

No te obsesiones por la audiencia, planetote. Ella es libre y caprichosa. Tú si quieres contar algo, lo cuentas...
Hoy he soñado con un unicornio.

Música dijo...

las ovejas eléctricas hacen mucho ruido, no?, como los androides esos sean igual que yo de pejigera para dormir las llevan claras. Ay Blade Runner, ya sabes que en mi casa gusta esa peli, mi compi de piso está golpeao perdío con ese filme.
Un besote en to el planetoteeee

Planetote dijo...

Fantastico, asi k sueñas con unicornios, k cabron, estas dando muchas pistas. Musica, increible pelicula, me encata sumergirme en ella a mi tb.Saludote malagueña.

Toshiaki dijo...

Y a mí que a veces me dan ganas de atenazar cabezas con las piernas tal como hace Daryl Hanna...

No puedo dejar de escuchar a Facto, Planetote. Estoy totalmente enganchado. Es música directa al ventrículo izquierdo de mi corazón. No lo entiendo.

Música dijo...

Facto de la Fe se incrusta en el lóbulo temporal derecho junto al tren de aterrizaje de la nave nodriza que tengo incrustada en el cerebro

Planetote dijo...

Vaya 3 nos hemos juntado, tb se k fantastico tiene el cd rallado de escucharlo .
Chicos merecen una pequeña entrada, no?